¡Únete! y descubre Xalaneo.
Forma parte de nuestra gran comunidad, es gratis.

Únete

Cómo enviar notificaciones web PUSH

Actualización 2020

Hemos actualizado las landing, las notificaciones han cambiado, puedes verlo aquí: xalaneo.com/c/marketplace/p/924893439145871/

Notificaciones de escritorio

Os explicamos como activar y enviar notificaciones PUSH o notificaciones de escritorio en las landing de Xalaneo. Por lo tanto para poder enviar notificaciones, según explicamos aquí, hay que tener una landing, puedes ver como se hace aquí: crear una landing.

La notificaciones de escritorio o PUSH será la característica más demandada por los propietarios de páginas Web durante los próximos años.

¿Qué son las notificaciones Web PUSH o de escritorio?

Hasta ahora podías recibir notificaciones de las apps que tenias instaladas en tu móvil, con las notificaciones notificaciones  PUSH se pueden recibir en cualquier dispositivo y desde cualquier app o cualquier página Web.

Las notificaciones  PUSH no dependen del dispositivo, dependen del navegador, por ejemplo, si en Windows usas Firefox y Chrome, de una determinada Web o app, puedes recibir notificaciones en los dos navegadores, puedes estar suscrito a las notificaciones con Firefox solo, con Chrome solo o con los dos navegadores. De igual modo si en Android usas Firefox y Chrome, o cualquier otro navegador.

Resumidamente las notificaciones PUSH permiten a cualquier Web de Internet con un dominio y un certificado SSL, que sus usuarios puedan suscribirse y recibir notificaciones.

Se puede ver un ejemplo en vivo de como funcionan aquí:  enlace en pwa.xalaneo.es os parecerá un ventana para pedir permiso, alternativamente también se puede activar o desactivar aquí:  enlace en pwa.xalaneo.es y una vez activas, aparece un botón que dice "Probar" con el que  podéis enviaros una notificación de prueba.


Ventajas de las notificaciones push

  • Provocan una reacción instantánea
    El mensaje es corto y directo, se recibe sin necesidad de abrir un programa o app como en el caso del email.
  • Se puede hacer click en la notificación
    Los usuarios son más propensos a hacer click en las notificaciones que en los enlaces que puedas enviar por email, por lo tanto se obtiene un ratio más alto.
  • No tiene "filtros de spam"
    No ocurre como con el email, que los correos pueden llegar a la carpeta de correo no deseado, las notificaciones llegan todas y se pueden enviar muchas. Pero ojo con esto, que también puede provocar que el usuario se de baja de las notificaciones si las enviamos sin mucho sentido. 
  • La suscripción es más rápida que la del email
    La suscripción a las notificaciones PUSH es instantánea y no requiere pasos adicionales como la confirmación por email.
  • No se obtienen datos de carácter personal
    Nos ahorramos uno de los quebraderos de cabeza más importante en la actualidad, tener que lidiar con protección de datos, de los suscriptores de notificaciones no obtenemos ningún dato de carácter personal.

Como activar y enviar notificaciones 

En las landing de Xalaneo las notificaciones están activas por defecto, cuando un usuario entra se le muestra una ventana que solicita permiso para enviar notificaciones. 

Las opciones sobre las notificaciones están en el panel de control de la landing, que se accede mediante el menú y luego "Panel de control":

Te aparece el número de suscriptores y las opciones para las notificaciones, como desactivar la ventana emergente:

También un formulario para que puedas enviar notificaciones a tus suscriptores:


Enlaces:

Landing de Xalaneo:  xalaneo.com/x/pagina-de-aterrizaje/

Como crear una landing gratis:  xalaneo.com/p/161908419752564/

* Las notificaciones Web PUSH no están disponibles en el algunos dispositivos, como los iPhone, suponemos que en el futuro lo estarán.

* Las notificaciones Web PUSH están disponibles en las landing de Xalaneo a partir de la versión Start.

Sin comentarios