¡Únete! y descubre Xalaneo.
Forma parte de nuestra gran comunidad, es gratis.

Únete

Cómo crear una landing que funciona como una app

Actualización mayo 2020

Hemos actualizado las landing, y la creación de landing ha cambiado, tienes más imformación aquí: xalaneo.com/c/marketplace/p/924893439145871/

Landing page

Las landing de Xalaneo aunque pueden funcionar por si mismas están ideadas como complemento de tu canal en Xalaneo, por tanto tendrás que tener publicaciones en tu canal para que la landing cumpla su función.

Una landing es una web de una sola página, donde aparece toda la información relevante de un evento, promoción o empresa. En Xalaneo se añade también una página con las condiciones de uso y otra para contactar.

De forma automática, se generan las opciones de cookies para que no tengas problemas con la nueva ley de protección de datos en este sentido, además se suministran plantillas con textos para cookies, privacidad, condiciones etc.

Tu landing de Xalaneo funcionará como APP/PWA y tus clientes podrán instalarla en su smartphone. Una PWA (Progressive Web App o Aplicación Web Progresiva) es un sistema nuevo para convertir una web normal en una aplicación con prácticamente todas las características de las app tradicionales. 

Paso 1. Registro

Necesitas una cuenta de usuario en Xalaneo, crea una cuenta si no la tienes ya, en todas las páginas de Xalaneo hay un botón para registrase:

Paso 2. Configurar tu perfil como empresa o profesional

Xalaneo es multi-perfil, los usuarios pueden tener varios perfiles si lo desean, por ejemplo, uno para uso personal y otro para su empresa.

Para crear tu landing necesitas un perfil de empresa, y es tan simple como rellenar una casilla, o si lo prefieres puedes crear un perfil adicional. Para editar tu perfil:

La casilla que necesitas rellenar es la que dice "Empresas y profesionales" escribe en ella información como tus datos de contacto, condiciones de uso o de compra o cualquier otra que consideres relevante:

Paso 3. Publica contenido

Es mucho mejor empezar con la landing cuando ya tienes contenido publicado, ya que una particularidad de las landing en Xalaneo, es que se actualizan solas con el contenidos de las redes sociales, como Xalaneo y Facebook.

Cuando tengas al menos 4 publicaciones ya puedes entrar a editar tu landing, en el menú de tu canal hay una opción "Landing app"

Paso 5. Editar tu landing y app

Tu landing se establece con un diseño que puedes cambiar, aunque te recomendamos que sea lo último que hagas, dado que verás mejor como queda cuando ya tengas puestas todas las imágenes, aún así, puedes probar el diseño cuantas veces quieras, y cambiarlo si es necesario también las veces que quieras, en el menú tienes una opción "Probar diseño" y cuando veas uno que te gusta, "Guardar diseño"

En prácticamente todos los elementos de la landing, hay un botoncito encima que te permite editarlo, la foto de portada, el logotipo, etc.:

Tienes que ir completando elementos hasta que termines tu landing, para editar el resto de opciones, en el menú selecciona "Editar" y te saldrá una lista de cosas que puedes editar, algunas son necesarias para que la landing funcione:

Cada casilla de cada formulario tiene un botón con ayuda.

Algunas opciones son necesarias para que  la landing funcione, te aparecen marcadas en la ventana de edición, hasta que no esté completada, no te dejará asignar un dominio.

Bloques

Los bloques son listados de las publicaciones que tienes en tu canal de Xalaneo, aunque también es posible poner un bloque sin ningún listado. Te recordamos que es mucho mejor tener publicado contenido en tu canal de Xalaneo antes de empezar con la landing.

Paso 6. Asignar un dominio

Por último para que tu landing y app funcione, necesita tener un dominio y un certificado SSL, iOS y Android no la aceptarán como app/pwa sin dominio o SSL.

Tienes tres opciones para asignar tu dominio:

  • Gratis, con un dominio del que ya dispongas.
  • Crear un dominio nuevo.
  • Te lo hace todo un experto.

En la opción gratuita sigue las instrucciones del formulario, tendrás que hacer unos cambios en el DNS.  

* Nota: en la actualidad solo es posible la opción gratuita, las otras opciones estarán disponibles pronto.

EJEMPLOS:

Nuestra landing app demo:  enlace en pwa.xalaneo.es

Que está asociada al canal:  xalaneo.com/c/modas.barcelona/

Ejemplos reales:

Academia Pioz:  xalaneo.com/c/academia.pioz/

Su landing:  enlace en app.academiapioz.es

Academia Pioz ha optado por tener tanto su  enlace en www.academiapioz.esenlace en app.academiapioz.es a su landing.

MCD Actividades Infantiles:  xalaneo.com/c/mcd.actividades.infantiles/

MCD ha optado por mantener separado su blog anterior en  enlace en www.mcdweb.es y añadir su app separadamente:  enlace en app.mcdweb.es

Cucamis:  xalaneo.es/c/cucamis/ tiene tanto enlace en cucamis.es como enlace en cucamis.com a su app en Xalaneo: enlace en app.cucamis.es

Enlaces:

Tu landing y app gratis:  xalaneo.com/c/marketplace/p/924893439145871/

Enviar notificaciones:  xalaneo.com/p/437623125565665/

Tienda online gratis:  xalaneo.com/c/marketplace/p/288652789595168/

Nos interesan tus opiniones, déjanos tu opiniones y comentarios.

Xalaneo Marketplace
Madrid 1560852980

Desde las landing de Xalaneo también se pueden enviar notificaciones de escritorio o notificaciones PUSH, podéis ver como se hace aquí: xalaneo.es/p/437623125565665/

Academia Pioz
Guadalajara 1550612424

¡¡Muchas gracias Sres. de Xalaneo!! ha sido una gran sorpresa que Academia Pioz haya sido seleccionada en su publicación como una muestra real de landing app.

¡Xalaneo es otra cosa!