¡Únete! y descubre Xalaneo.
Forma parte de nuestra gran comunidad, es gratis.

Únete

Crear web app de comercio electrónico

Existen varios modelos de comercio electrónico dependiendo de como se compra y vende:

  • Tienda online con productos propios
    Es el equivalente al mundo real de las tiendas, vendes tus propios productos o productos que tienes en tu almacén y que has comprado a un proveedor.
  • Dropshipping
    Aparentemente para el cliente es todo igual que en una tienda normal. La diferencia es que el vendedor no dispone de un almacén, cuando el cliente hace un pedido se remite al fabricante o proveedor de dropshipping y es éste el que envía directamente la mercancía al cliente.
  • Marketplace
    Son tiendas o vendedores que ofrecen sus productos en una red social o marketplace, como por ejemplo pueden ser Facebook donde las empresas pueden tener su tienda online, Amazon donde los vendedores ofrecen sus productos en la plataforma, o como Xalaneo. un marketplace donde puedes tener una tienda online gratis.


Tener una tienda online aislada, con tu propio dominio, está dejando de ser buena idea si no dispones de un gran presupuesto para publicidad, productos muy atractivos o eres una marca reconocida.

Los buscadores ya no son una fuente de clientes si no pagas por anuncios, y sin un gran presupuesto para anunciarte te resultará prácticamente imposible conseguir ventas.

Por otra parte el consumidor muestra una preferencia por las plataformas de ventas, donde no hay un solo vendedor, tal vez la posibilidad de elegir y comparar sea uno de los motivos. 

Resumidamente si eres una pequeña empresa, un profesional o un comercio local, es mucho mejor contar con el respaldo de un sitio como un Marketplace.

En Xalaneo tienes la opción de crear tu propia tienda online gratis, puedes ver como aquí:  xalaneo.com/x/tienda-online/

La ventaja de Xalaneo es que además puedes crear una web app con tu propio dominio enlazada con tu tienda online o tu canal de ventas, también gratis.

Sin comentarios